Ley de Justicia sigue en consenso

MA
/
29 de marzo de 2023
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ley de Justicia sigue en consenso

El diputado del Congreso Nacional y presidente de la Ley de Presupuesto, Hugo Noé Pino, descartó que esta semana, el Ejecutivo envíe a la Cámara Legislativa, el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, porque aún se somete a consenso con distintos sectores del país.

Por ende, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, continuará con el diálogo con otros sectores antes de enviar la iniciativa de la normativa en referencia al hemiciclo legislativo, precisó.

Por ello, Pino también descartó que en esta semana Casa Presidencial envíe el proyecto de Ley de Justicia Tributaria al Congreso Nacional, ya previo a remitirla, busca vía consenso, mejorar la distribución de la carga fiscal a través de la eliminación de exoneraciones otorgadas hasta por 40 años, eliminar el secreto bancario y la condonación de deudas tributarias para evitar la legalización de la evasión fiscal, entre otras cosas.

En ese sentido, el también expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), indicó que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, continuará con el diálogo con otros sectores antes de enviar el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, al hemiciclo legislativo.

Recordó que la Presidenta, Xiomara Castro, claramente dijo que después de la evaluación del gabinete, en el mes de junio podría haber cambios de ministros que no han dado los resultados esperados por la población hondureña. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto