Listos para trabajar 536 jóvenes formados por World Vision Honduras

MA
/
29 de marzo de 2023
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listos para trabajar 536  jóvenes formados por  World Vision Honduras

Tras finalizar todos los módulos, los jóvenes recibieron sus certificados de la metodología Youth Ready Evoke, de World Vision Honduras.

Tegucigalpa. World Vision Honduras graduó oficialmente, en una ceremonia especial, a 535 jóvenes que completaron con éxito la metodología Youth Ready Evoke; 206 en el Valle de Sula y 275 en Tegucigalpa.

Esta metodología fue diseñada para brindar a los jóvenes las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral y empresarial, así como para desarrollar su ciudadanía y liderazgo.

Durante cuatro meses, los graduados trabajaron en los cuatro módulos que componen la metodología Youth Ready Evoke. En el primer módulo, “¿Quién soy?”, los estudiantes aprendieron a identificar sus fortalezas y debilidades, y a desarrollar una comprensión clara de su identidad y propósito.

En el segundo módulo, “Listos para el empleo”, se enfocaron en desarrollar habilidades prácticas para el mercado laboral, como la escritura de su hoja de vida, preparación para una entrevista laboral, networking y manejo de finanzas personales.

HABILIDAD EMPRESARIAL

El programa de capacitación les brindó a los jóvenes las herramientas para que puedan optar a un empleo o emprender.

En el tercer módulo, “Listos para el emprendimiento”, los alumnos aprendieron a desarrollar habilidades empresariales y a identificar oportunidades para iniciar su propio negocio.

Finalmente, en el cuarto módulo, “Listos para la ciudadanía”, aprendieron a participar activamente en su comunidad y a liderar con valores y principios éticos.

Para lograr la formación, utilizaron la plataforma virtual de aprendizaje diseñada por el departamento de Innovación y Tecnología de la Educación Global del Banco Mundial.

Fortalecer las competencias en empleabilidad y emprendimiento es esencial para el desarrollo humano y personal de los jóvenes en las sociedades más postergadas, de acuerdo a World Vision Honduras.

Ese fortalecimiento potencia las fortalezas, afina las habilidades, abre nuevas oportunidades y reduce desigualdades, ya que constituyen cimientos claves para el desarrollo humano juvenil.

DATOS

Estudiantes del Valle de Sula y de Tegucigalpa asistieron a la ceremonia de graduación.

World Vision Honduras, como organización internacional cristiana de ayuda humanitaria y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia, continúa trabajando en pro del bienestar de la niñez de Honduras. También refuerza su trabajo coordinado con las instituciones estatales, locales y nacionales, con grupos comunitarios, organizaciones de sociedad civil, nacionales e internacionales.

Trabaja a su vez con iglesias y con la población misma, para trabajar con las áreas de la salud y con los grupos vulnerables en el acceso a recursos y oportunidades a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto