Más de 200 policías darán seguridad a turistas en Tela

MA
/
29 de marzo de 2023
/
04:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 200 policías darán  seguridad a turistas en Tela

Se esperan más de un millón de visitantes durante la temporada de Semana Santa en Tela, según las autoridades municipales.

TELA, Atlántida. Más de 200 policías darán seguridad en Tela y alrededores durante la Semana Santa, informó el inspector Carlos Barrera, jefe de Vialidad y Transporte, en este municipio.

Agregó que el despliegue policial estará en puntos estratégicos de la ciudad, así como en las comunidades garífunas, balnearios y otros sitios de concentración de veraneantes.

Barrera hizo un llamado a los conductores de vehículos que si van a tomar bebidas alcohólicas no manejen o asignar un motorista para que los conduzca a su lugar de procedencia para evitar desgracias en las carreteras.

“Estamos realizando las pruebas de alcoholemia en varios puntos de las carreteras y en la posta policial entrada a la ciudad, a cualquier conductor que sea requerido y se compruebe su estado de embriaguez será multado con 11,200 lempiras más la suspensión de la licencia por seis meses.

Vamos a aplicar todo el peso de la ley”, advirtió el oficial.

Los autobuses grandes pagarán 1,000 lempiras por derecho a estacionamiento en la zona de las playas, indica la ordenanza municipal.

ESTACIONAMIENTOS

Por su parte, la municipalidad de Tela ha emitido una ordenanza en donde uno de los puntos contempla el pago de 1,000 lempiras por estacionamiento a los autobuses grandes, 300 lempiras los microbuses y 100 lempiras los vehículos particulares, en el sector de las playas.

La relacionadora pública municipal, Delsy Jakeline Dinarte, expresó que si algún conductor desea estacionar su vehículo alejado de la playa, ya sea en el centro de la ciudad, no se le cobrará por estacionamiento. (RL)

El despliegue de seguridad estará en puntos estratégicos de la ciudad, así como en las comunidades garífunas, balnearios y otros sitios.
Más de Atlántida
Lo Más Visto