Más de dos mil nuevos profesionales entrega la UNAH a Honduras

MA
/
29 de marzo de 2023
/
03:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de dos mil nuevos profesionales entrega la UNAH a Honduras

Los nuevos profesionales graduados en la UNAH celebraron por todo lo alto su logro académico.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró ayer la graduación de 2,054 nuevos profesionales, en las primeras jornadas del 2023, realizadas en el Palacio Universitario de los Deportes de Ciudad Universitaria.

En las ceremonias de ayer se les entregó el título a egresados de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ciencias Médicas, Odontología, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Mientras que hoy, 29 de marzo, se graduarán los profesionales de las facultades de Humanidades y Artes, Ciencias Jurídicas, Ingeniería, Química y Farmacia, Ciencias, Ciencias Sociales y Ciencias Espaciales.

Según los datos de la Secretaría General, en la graduación, 1,094 jóvenes recibirán un galardón por su dedicación a sus estudios, a 12 se les entregarán menciones honoríficas de Summa Cum Laude, a 137 Magna Cum Laude y a 945 Cum Laude.

La secretaria general, Jessica Patricia Sánchez, dijo que “la estadística nos dice que aproximadamente la mitad de graduandos es mención honorífica… Los jóvenes están más interesados en mejorar su índice y lo vemos reflejado en la cantidad de menciones honoríficas”.

Algunos profesionales, como esta joven, dedicaron su triunfo a sus seres queridos, llevando fotografías.

EJEMPLO DE ESFUERZO

Entre los nuevos profesionales destacó el agricultor del departamento de Intibucá, Rosendo Domínguez, de 26 años de edad, quien en un período de seis años obtuvo dos licenciaturas con excelencia académica, una en Banca y Finanzas y otra en Contaduría Pública.

El joven dijo a medios de comunicación estar muy “agradecido con Dios, por no solo lograr una meta, sino que dos objetivos al mismo tiempo, todo es posible en nombre de Dios y con disciplina”.

Rosendo Domínguez (26), de Intibucá, dio un ejemplo de esfuerzo al obtener dos licenciaturas con excelencia académica.
En las ceremonias de graduación de la UNAH también hubo algunos que vencieron numerosos obstáculos a lo largo de sus carreras.
Este año, más de mil graduados recibieron menciones honoríficas por su excelencia académica.
Más de Nacionales
Lo Más Visto