¡Necesitamos un presidente!

MA
/
29 de marzo de 2023
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Necesitamos un presidente!

Es sabido que por primera vez estamos gobernados por una presidenta mujer, pero qué equivocación la de nuestro pueblo, si bien es cierto que necesitábamos sacar del poder al Partido Nacional, gobernados por el tirano Juan Orlando Hernández, un sagaz hombre público, en la mafia del narcoestado de traficantes de drogas y que por eso nos llamó el mundo entero “Honduras nación de narcotraficantes” como en épocas pasadas nos conocían como “Banana Gate”.

Si bien es cierto que para derrotarlo se tuvo que unir los partidos Libre, Salvador de Honduras, Nacional, Liberal, Alianza Patriótica y Pinu.

Fue una lucha ardua ya que el Partido Nacional se entabló con una buena organización, pero, que el poder desgasta el poder.

Desgraciadamente gobernados por Iris Xiomara Castro de Zelaya quien es la voz de su esposo expresidente quien lo llaman ingeniero, pero que ni siquiera lo es; pero eso no le impide gobernar a la mayoría del pueblo catracho, que de catracho ya no tiene nada.

Hay gobernantes como Maduro, los Castro, los Chávez, los Ortega, Pietro, López Obrador, Fernández y cuantos más que fueron gobernantes de Latinoamérica.

Por suerte la señora Xiomara Castro se ha sabido rodear de profesionales inteligentes, miembros de los diferentes partidos, (excluyen) uno que otro, que les queda más grande el saco y el sombrero, pero qué le vamos hacer.

Del brazo, las Fuerzas Armadas uno que otro reparado para dirigir ciudadanos, darnos seguridad y defender nuestro territorio nacional. Si bien es cierto que en su mayoría son militares y también profesionales, como abogados, economistas medios y otras profesiones. Además, la mayoría hablan hasta tres o más idiomas, inglés, francés, italiano, portugués, alemán y hasta mandarín.

Por otro lado, tenemos muy buenas relaciones internacionales con los gobiernos de los Estados Unidos, de México, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Rusia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia, Cuba, Puerto rico, República dominicana y Belice.

De Asia: Japón, China, Taiwán, me parece un error porque Costa Rica tiene relaciones en China continental y le construyeron un estadio.

Panamá van a construir otra exclusa, Nicaragua, está en estudio un canal que unirá el Atlántico con el Pacífico, El Salvador está en estudio construir la modernización del Puerto de La Unión que conectaría con nuestra carretera “Canal Seco” que le daría conexión con nuestro principal Puerto Cortés.

Países con los que mantiene relaciones nuestro país: India, Corea del Sur, Vietnam del Sur, Países Árabes, Turquía y Pakistán. De Oceanía, Australia, Nueva Zelanda y Filipinas.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores como lo hizo con la embajadora estadounidense una que otra vez metidas las patas, pero ahí vamos imponiendo a diestra y siniestra decoraciones de la Orden de Gran Cruz Morazánica de Oro y Plata; nuestra economía por los suelos y seguimos acercándonos a países comunistas, ya que nuestro gobierno democrático izquierdista no quiere reconocerlo.

Como dijo el cadejo: Salve Dios nuestra querida patria.

Hermann M. Reichle

Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto