Próspera un importante donante del programa EDUCA ROATÁN, promovido por la Municipalidad de Roatán, One Laptop per Child (OLPC) y Fundación Zamora Terán

MA
/
29 de marzo de 2023
/
04:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próspera un importante donante del programa EDUCA ROATÁN, promovido por la Municipalidad de Roatán, One Laptop per Child (OLPC) y Fundación Zamora Terán

Roatán.- Próspera se complace en anunciar su colaboración con la Municipalidad de Roatán, OLPC y Fundación Zamora Terán, como un importante donador del programa Educa Roatán, una iniciativa en el marco del proyecto Una Laptop por Niño (OLPC, por sus siglas en inglés).

OLPC es una organización global sin fines de lucro que tiene como misión proporcionar a cada niño del mundo una computadora portátil resistente, económica, de bajo consumo energético y conectada, con el objetivo de facilitar su aprendizaje y creatividad. El proyecto se basa en la teoría del aprendizaje constructivista, que enfatiza que los niños aprenden mejor participando activamente en su educación y explorando su entorno.

El programa Educa Roatán, promovido por la Municipalidad de Roatán e implementado por Fundación Zamora Terán, busca mejorar las oportunidades educativas de las niñas y niños en la isla, preparándolos para un futuro prometedor en la era digital, modernizando de esta manera el programa educativo público-estatal. El programa incorpora la metodología OLPC, empoderando a los niños para que se conviertan en aprendices activos y desarrollen habilidades esenciales para el siglo XXI.

A través de esta donación, Próspera estará beneficiando 1 escuela -Isidro Sabio Cacho- y a los hijos de colaboradores, contribuyendo a mejorar la experiencia de aprendizaje en general para los estudiantes, brindando la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

El CEO de Próspera, Erick Brimen, expresó su entusiasmo de participar como donante, declarando: “Nos sentimos honrados por sumarnos a la iniciativa promovida por la Municipalidad de Roatán, OLPC y Fundación Zamora Terán para apoyar el increíble trabajo del programa Educa Roatán. En Próspera, creemos en aprovechar la tecnología para mejorar la sociedad. Al proporcionar a los niños en Roatán acceso a estas herramientas educativas esenciales, estamos invirtiendo en los futuros líderes e innovadores del mundo”.

La directora de Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora, expresó: “Estamos agradecidos por la donación y compromiso de Próspera con nuestra misión. Juntos, podemos causar un impacto significativo en la vida de los niños en Roatán y empoderarlos para crear un futuro más brillante para ellos y sus comunidades”.

El alcalde de Roatán, Ron McNab; Roberto Zamora, presidente Grupo Lafisse; María Josefina Terán de
Zamora, presidente Fundación Zamora Terán y Erick Brimen, Ceo Próspera.
Más de Nacionales
Lo Más Visto