Próximo a inaugurarse sistema de agua potable en aldea Las Anonas

MA
/
29 de marzo de 2023
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próximo a inaugurarse sistema de  agua potable en aldea Las Anonas

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, acompañado por el presidente del patronato de Las Anonas, Larry Alfaro, y otros directivos durante la supervisión del proyecto de agua potable.

COMAYAGUA. El alcalde Carlos Miranda, junto a su equipo técnico, se trasladó hasta la comunidad de Las Anonas, para supervisar los avances de un proyecto de agua potable que la comuna de este municipio construye para esa comunidad.

El anhelado proyecto se ejecuta con fondos propios de la alcaldía de Comayagua, donde se realiza una inversión de seis millones de lempiras, además se destaca la participación de los habitantes de la comunidad en la ejecución de la obra.

“Las Anonas es una de dos comunidades del municipio que no habíamos podido dotar de agua potable, ya que a pesar de buscar alternativas se nos volvía difícil por su ubicación geográfica, pues está ubicada en una hondonada y su acceso es muy difícil”, declaró el jefe municipal.

“Sin embargo, en conjunto con los habitantes, buscamos alternativas y nunca desistimos, siempre confiamos en que encontraríamos la solución a este problema, después de varios años de gestión y superar una serie de retos y desafíos, logramos ejecutar el anhelado proyecto de agua potable en esta comunidad que dentro de los próximos meses estará finalizado en su totalidad”, destacó el alcalde Carlos Miranda.

El presidente del patronato de Las Anonas, Larry Alfaro, afirmó que “nos sentimos muy contentos y agradecidos con Dios y con el alcalde Carlos Miranda, por su valioso apoyo, a pesar que era una obra muy difícil, nunca nos dejó de la mano y luchó con nosotros hasta lograr ejecutar este proyecto tan importante y anhelado por nuestra comunidad, fueron muchos años de lucha, pero gracias a Dios, hoy es una realidad”.

El proyecto se inaugurará en los próximos meses, ya que solo falta construir la red domiciliaria y, además, se crearán juntas de agua para que se administre y optimice de manera responsable el líquido en esta comunidad, que desde hace muchos años no tenía el servicio, pero gracias a las gestiones del patronato se está haciendo realidad la obra. (SZM)

Un moderno tanque cisterna almacenará el líquido para los pobladores de la comunidad de Las Anonas.
Más de Comayagua
Lo Más Visto