¿Qué es ‘TBT’ en fotos y en qué redes sociales se usa? aquí te lo explicamos

HG
/
29 de marzo de 2023
/
12:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Qué es ‘TBT’ en fotos y en qué redes sociales se usa? aquí te lo explicamos

Muchos se preguntan cuando en redes sociales una foto es publicada bajo el ‘hashtag’ de “#tbt” ya que es una expresión y una tendencia común pero no todos saben su significado.

Aquí te lo explicamos: ‘TBT’ viene del idioma inglés, y son siglas que vienen de la frase “throwback Thursday“, que quiere decir ‘Jueves del recuerdo’.

Por lo que cuando una persona publica una foto e incluye esta frase, es porque está publicando una foto vieja, de su infancia o juventud. Esto se realiza los jueves tal y como lo indica la tendencia.

Pero para entender del todo la importancia del ‘TBT’ es importante saber qué es exactamente un hashtag (#) y lo que significa para los usuarios en redes sociales, específicamente en Twitter.

Artistas y usuarios alrededor del mundo han usado este hashtag para compartir sus publicaciones. Pero, aún hay personas que desconocen el real significado. En este artículo conocerás la procedencia de este término, en qué redes sociales se utiliza y de qué maneras.

La revista de Estados Unidos Sports Illustrated rastreó la etiqueta #TBT hasta sus orígenes, específicamente hasta un blog llamado Nice Kicks. En la actualidad este blog se dedica a publicar marcas reconocidas de zapatiilas, como Adidas, Converse, Jordan, o Nike, pero cuando recién se creó (en 2010), tenía una sección llamada “Throwback Thursday”, en donde se publicaban fotos de zapatillas antiguas, sobretodo modelos vintage.

El TBT es unas de las etiquetas más populares de los últimos años en la mayoría de las redes sociales y las plataformas digitales. El significado de este hashtag representa las siglas de “Throwback Thursday”, las cuales en español pueden tener el significado de: “Jueves de retroceso”,  “Jueves del recuerdo”, “Jueves de volver al pasado”.

 

Más de Momentos
Lo Más Visto