CÓMO VEMOS LAS COSAS

OM
/
30 de marzo de 2023
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CÓMO VEMOS LAS COSAS

*** Cuando uno observa de cerca lo que ocurre en el mundo es fácil ver cómo cambian las cosas y se dan vuelta en la parte económica. Estados Unidos sigue batallando con la inflación y al mismo tiempo sigue empeñado en convencer al pueblo americano que el sistema bancario está operando bien, que no hay peligros de perder fondos o que bancos se vayan a la quiebra si no que uno u otro banco tuvo problemas, pero hay miles de bancos, pero el gobierno americano insiste que están en buen estado en sus finanzas.

 

*** En cuanto a Europa, ahí tenemos a Francia con grandes líos debido a que el presidente Macron está proponiendo toda una serie de leyes que no son tan bien vistas que se digan por una buena parte de la población. Llevamos más de un mes viendo protestas por las calles en casi todos los condados de la nación francesa y no sabemos qué va a pasar, pero sí pensamos que el presidente Macron está enfrentando un serio problema.

 

*** Mientras tanto, en el Medio Oriente tenemos al gobierno israelita pasando por una situación caótica donde el empeño del primer ministro Benjamín Netanyahu es tomar posesión de la Corte Suprema de Justicia. Hemos visto renuncias de funcionarios públicos en Israel y también en varias personas del cuerpo diplomático que en diferentes países han anunciado que prefieren renunciar. Por el momento, Netanyahu aceptó no tomar paso alguno dentro de un mes o sea en los próximos 30 días, pero si insiste en tomarse la Corte Suprema de Justicia. No sabemos qué va a terminar sucediendo en su país.

 

*** La matanza que se llevó a cabo esta semana en Nashville, Tennessee, costó la vida de 3 niños de 9 años de edad cada uno y 3 personas adultas. Una vez más la ciudadanía estadounidense enfrenta otro suceso de matanzas. Podemos señalar que han ocurrido más de 400 tiroteos donde han habido heridos y muertos. Y en cuanto a las escuelas, ya es un buen número de escuelas que en el primer trimestre del año han pasado por este sangriento momento que ya tienen harta a la población, pero que el congreso sigue sin proceder a controlar mejor las armas debido a que no quieren perder el dinero que le dan los fabricantes de armas y de otras personas para no tocar la ley actual que como hemos visto está llena de problemas tales como comprar armas legítimamente pese al estado físico o el estado mental. Todo sigue como si nada, vez le tocó a Tennessee la próxima semana veremos a quién le toca la matanza escolar.

 

*** El béisbol de Grandes Ligas inicia el día de hoy la temporada del 2023, veremos cómo les va a los 30 equipos, 15 de ellos en la Liga Nacional y 15 en la Liga Americana, lo que podemos constatar es que hay varios beisbolistas ganando sumas enormes de dinero mientras hoy en día ser director técnico de un equipo de Grandes Ligas te garantiza que nunca más te faltará dinero.

 

Yo siempre recuerdo con gran cariño en los años 40, 50 y 60 los equipos, sus estrellas que no eran muy grandes sus salarios que se digan hoy en día lo que les pagan a los jugadores es algo insólito y muchos de ellos no merecen la cantidad que están recibiendo.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto