Compradores de Europa y EE. UU. saborean café “catracho” del occidente

MA
/
30 de marzo de 2023
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Compradores de Europa y EE. UU. saborean café “catracho” del occidente

Más de 81 productores participan en el Honduras Origen Coffee Fest 2023, en Lepaera, Lempira.

Lepaera, Lempira. Unos 81 pequeños productores de cafés especiales del occidente del país participan en el Honduras Origen Coffee Fest 2023, evento en el que realizan la exhibición, catación y promoción de lotes del grano aromático a compradores de Estados Unidos y Europa, a través de la marca Inloher.

El fin primordial del cónclave entre extranjeros y nacionales es la posibilidad de que los productores de café puedan vender sus micro lotes a los visitantes, en valores que van desde seis dólares la libra del café.

Los pequeños productores de los departamentos de occidente se concentraron en Lepaera, Lempira, para mostrar las bondades de sus lotes especiales de café a los compradores extranjeros, lo que les permitirá obtener mejores ganancias con el producto de sus fincas.

Para el gerente general de Inloher, Kelvin López, es de mucha satisfacción ser los intermediarios entre los pequeños productores del occidente del país y compradores de lotes especiales de café, tanto de Europa como de Estado Unidos.

MEJORES PRECIOS

Compradores de Estados Unidos y de Europa acudieron al evento en busca de la calidad del café hondureño.

“A través de la intermediación que hacemos, podemos poner el café de los productores en los mercados más importantes del mundo, con valores que los compradores de Honduras no pueden pagar”, señaló López.

Agregó que “estaremos durante dos días para que nuestros productores puedan presentar su producción y poder tener contacto directo con los compradores internacionales y que ellos puedan catalogar la producción de lotes especiales y que los puedan comprar con valores que sobrepasan los seis dólares por libra”. (Por: Ramón Rojas).

DATOS

Para el gerente general de Inloher, Kelvin López, a pesar que esta es la primera edición del Honduras Origen Coffee Fest 2023, que tiene como propósito conectar a compradores internacionales con productores de cafés especiales, la idea es que la actividad se realice todos los años.

Kelvin López.

OPORTUNIDAD

BUSCAN CALIDAD DEL GRANO

Eventos como el Honduras Origen Coffee Fest 2023, según el gerente general de Inloher, Kelvin López, son importantes “porque quienes vienen a nuestro país, de diferentes puntos del mundo, buscan la calidad del café que se cosecha en el occidente del país”.

“Con este tipo reuniones en tierra adentro podemos encontrar puntos de convergencia y con ello las compras del grano aromático que se produce en el occidente, lo que conlleva a mejorar las condiciones de vida de los productores y su familia”, aseveró López.

Más de Económicas
Lo Más Visto