Conjunción de 5 planetas que se podrá ver este fin de semana

RP
/
30 de marzo de 2023
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conjunción de 5 planetas que se podrá ver este fin de semana

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano, Marte y la Luna se alinearán en un arco en el cielo durante este fin de semana, y podrás verlo a simple vista este fenómeno de la naturaleza.

Según expertos, este fenómeno será visible una vez que el Sol se oculte, a partir de las 6:20 de la tarde, a este fenómeno se lo conoce comúnmente como “un desfile planetario” y será visible después de que se ponga el sol en el oeste.

En Honduras la conjunción planetaria se podrá ver con facilidad; sin embargo, Júpiter y Venus estarán cerca del horizonte, dependiendo de la zona en la que se ubiquen y contar con cielos despejados. . Por su parte, Urano será visible únicamente con telescopio.

El verano boreal pasado se pudo ver una alineación similar: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se unieron en una rara conjunción planetaria.

El astrónomo del Observatorio Real de Greenwich, en Londres, Jake Foster, dijo que “a simple vista, incluso desde una ciudad, Júpiter, Venus, la Luna y Marte deberían ser fácilmente visibles. Urano debería ser visible con un telescopio de tamaño mediano, y Mercurio es el desafío adicional para los muy decididos”.

Foster aseguró que tales alineaciones son propios de nuestra perspectiva desde la Tierra.

Comentó que “los planetas no están alineados en este momento, todos están dispersos por el Sistema Solar. Pero solo desde nuestra perspectiva, de vez en cuando, se acercan lo suficiente entre sí en el cielo como para poder verlos juntos”.

Marte se podrá apreciar porque está muy cerca a la luna e identificarlo es fácil, pues se trata de un destello rojo en el cielo.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto