Consulado en México le da asistencia a los 8 heridos

MA
/
30 de marzo de 2023
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consulado en México le da asistencia a los 8 heridos

Familiares de las víctimas de la tragedia en Ciudad Juárez podrían viajar a México en los próximos días.

El Gobierno de Honduras, a través del consulado general en los Estados Unidos Mexicanos, señaló que le están dando asistencia a los ocho hondureños heridos en el incendio en Ciudad Juárez.

Así lo confirmó el cónsul, Héctor Amador, quien señaló que se identificó a ocho hondureños sobrevivientes del siniestro, pero cinco más no fueron encontrados, entre los heridos, que están en los hospitales.

Amador detalló que se buscó entre los 30 migrantes que están hospitalizados y en el listado no se encontró a ningún connacional, por lo que no se puede descartar su muerte, pero se debe esperar seguir con los procesos para que esto sea verificado.

“Por lo tanto el escenario que podemos decir es otro. El que podemos decir en este momento, es que ya se puede confirmar prácticamente lo que no esperábamos de que fallecieron nuestros compatriotas en este incendio”.

“Los seis hondureños que teníamos la esperanza de poderles encontrar no se han identificado entre los 30 hospitalizados y esa era nuestra esperanza”, señaló.

Destacó que lo que se deduce sin ser todavía una información final es que, lo más probable, lamentablemente los seis hondureños que aún se buscan se encuentren entre las 39 víctimas mortales.

La devastadora tragedia ocurrió la noche del pasado lunes en una estación del INM cuando, según la versión del Gobierno mexicano, los migrantes prendieron fuego a los colchones en señal de protesta tras recibir la notificación de que serían deportados.

El cónsul hondureño enfatizó que se trata de seis hondureños los que perdieron la vida. Asimismo, detalló que las autoridades mexicanas han capturado a los supuestos responsables de este hecho.

El Gobierno de México informó que tras las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se ha identificado a ocho presuntos responsables del incendio en la estación migratoria que cobró la vida de 39 migrantes.

Entre ellos dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco agentes de la empresa de seguridad privada, quienes ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales correspondientes.

Héctor Amador, cónsul general en México.
Más de Momentos
Lo Más Visto