Dan a conocer ventajas de la Facilidad Financiera Regional para Emergencias y Crisis

MA
/
30 de marzo de 2023
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dan a conocer ventajas de la Facilidad Financiera Regional para Emergencias y Crisis

En Antigua, Guatemala dieron a conocer esta nueva herramienta financiera creada para atender emergencias y crisis en la región con apoyo multilateral.

Antigua, Guatemala. La Fundación Covelo presentó esta semana un vehículo financiero creado, exclusivamente, para situaciones de emergencias y crisis, en la X Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, celebrada en esta ciudad.

La presentación estuvo a cargo del presidente ejecutivo, de la institución financiera de segundo piso, Juan José Lagos, que aprovechó esta conferencia considerada como la más importante celebrada en la región y el Caribe.

El encuentro fue organizado por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), con el patrocinio de Covelo y se contó con una asistencia de aproximadamente 800 representantes de las instituciones microfinancieras de la región.

Al evento acudieron, además, importantes fondeadores regionales e internacionales, donde se pusieron al tanto de los temas de vanguardia del sector, al tiempo que lograron establecer relaciones con nuevos aliados estratégicos.

Lagos, participó como panelista y presentó el innovador producto; la Facilidad Financiera Regional para Emergencias y Crisis (FREC), que es un vehículo de apalancamiento que provee fondos en situaciones excepcionales con apoyo de la banca multilateral.

Esta herramienta de fondeo, también ofrece liquidez a las instituciones Proveedoras de Servicios Financieros Inclusivos (PSFI) en Centroamérica y el Caribe, ante crisis económicas generadas por situaciones sanitarias, políticas y climáticas, entre otras.

La conferencia fue organizada por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), con el patrocinio de Covelo.

El respaldo que dio la Fundación Covelo en la organización de la Conferencia, permitió que evento fuese un éxito, declaró Lagos luego de exponer ante cientos de participantes la nueva herramienta de apoyo regional.

Lagos hizo énfasis en que la Fundación Covelo es una institución sin fines de lucro, que cuenta con las más altas certificaciones en el desempeño financiero e institucional a nivel mundial.

También detalló que Covelo ha logrado posicionarse entre las primeras diez instituciones microfinancieras a nivel global y atiende a las instituciones microfinancieras a través de diferentes productos tales como; línea de crédito revolvente, apoyo al sector agrícola.

Destacó también el otorgamiento de préstamo para fortalecimiento institucional, deuda subordinada, reconversión industrial, crédito educacional, proyectos de energía renovable, entre otros campos del mundo de las microfinanzas. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto