Destruidas 1,411 cajas de cigarrillos de contrabando

MA
/
30 de marzo de 2023
/
11:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destruidas 1,411 cajas de  cigarrillos de contrabando

Con máquina trituradora de campo fueron destruidas cientos de cajas con cigarrillos que fueron decomisadas por agentes policiales.

CHOLUTECA. Más de mil 400 cajas conteniendo diversas marcas de cigarrillos fueron destruidas por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Nacional (PN) y otras instituciones, para dar fe de lo acontecido.

El subinspector de la PN, Gerson Ramos, informó que el decomiso del producto ha sido de lo que ingresa ilegalmente al país desde Nicaragua, por lo que agentes policiales han hecho varios decomisos para evitar la evasión del fisco al distribuirlos en el mercado nacional.

Ramos manifestó que el miércoles anterior se destruyeron 525 cajas de cigarros que habían ingresado por “punto ciego” desde Nicaragua y que estaba prohibida la comercialización, más otro cargamento que estaba decomisado desde el 2014, por parte de la PGR.

“Este día 886 cajas de cigarros serán destruidas en el relleno sanitario de la municipalidad de Choluteca, con el acompañamiento de diversas instituciones, como es la Procuraduría General, que autoriza la destrucción del producto, y otras dando fe del evento”, explicó.

En otro tema, indicó que están trabajando de manera coordinada con personeros del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), sin que nadie interfiera en las actividades del otro conforme a ley. (LEN)

La destrucción del producto se realizó en el relleno sanitario del municipio de Choluteca.
Personal de la PGR, PN y otras entidades, participaron en la actividad de destrucción del producto.
Más de Sucesos
Lo Más Visto