Diputado de Libre pide inhabilitar a Edgardo Casaña

MA
/
30 de marzo de 2023
/
02:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado de Libre pide inhabilitar a Edgardo Casaña

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano, pidió a la directiva del Legislativo, inhabilitar de su cargo, al vicepresidente Edgardo Casaña, porque la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó sentencia en su contra por abuso de poder en el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

“La CSJ está dando muestras que impartirá justicia en esta nueva administración, y por eso ya hay una sentencia firme, independientemente sea de nuestro partido, lastimosamente nos da pesar que sea un miembro de nuestro partido, pero ya hay una sentencia firme y se tiene que ejecutar”, justificó Altamirano.

Agregó que no se puede seguir burlando del pueblo hondureño que se maneja a su antojo la justicia, ya que la nueva administración de la CSJ está demostrando dar pasos certeros en que se respete la institucionalidad y dar esperanzas en recuperar la credibilidad de la población.

“Así que Casaña debe quedar inhabilitado, por los actos que todos conocemos y que pudo haber dormido la sentencia aseverando, que en muchas ocasiones los fallos se engavetan y no pasaba nada”.

“Pero hoy vimos que la nueva CSJ emitió sentencia, ratificó sentencia y lo que está haciendo es demostrando que la justicia se cumple, a pesar que sea una Corte en su mayoría afín de Libre está demostrando que la justicia tiene que imperar en el pueblo hondureño”, argumentó.

Altamirano, no considera justo pagar “una factura” en el escarnio público por ser solidario con alguien que tiene cuentas que pagar, “ya que, si queremos hacer las cosas diferentes y por eso ahora hay funcionarios distintos que sí creemos en la justicia”, puntualizó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto