Ministro de Exteriores de Rusia condecora a hijo de Daniel Ortega con orden de Amistad

HG
/
30 de marzo de 2023
/
08:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Exteriores de Rusia condecora a hijo de Daniel Ortega con orden de Amistad

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, condecoró hoy con la orden de la Amistad a Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta de la nación centroamericana, Rosario Murillo.

“Para mí es un gran honor cumplir el encargo del presidente y condecorarle con la orden de la Amistad, no solo porque usted es el representante especial del presidente (Ortega) para las relaciones con Rusia, sino porque lo hace no solo sobre el papel, sino porque lo hace en la vida real, con éxitos prácticos”, afirmó Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa otorgó al nicaragüense la distinción tras una rueda de prensa celebrada junto al canciller Nicaragua, Denis Moncada.

Además, Lavrov condecoró con la misma orden a la embajadora nicaragüense en Moscú, Alba Torres.

Laureano Ortega, de 41 años, durante mucho tiempo fue conocido exclusivamente como tenor operístico, hasta que fue nombrado en 2012 asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República y encabezó ProNicaragua, una agencia para inversiones extranjeras en el país.

Sin ser diplomático de carrera, ha representado a la nación centroamericana en múltiples misiones diplomáticas y firmado acuerdos bilaterales, gracias a lo cual ha ganado en visibilidad y es visto por muchos como un posible sucesor de Daniel Ortega.EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto