Rusia arresta a periodista de EE. UU.

MA
/
30 de marzo de 2023
/
08:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia arresta a periodista de EE. UU.

La justicia rusa impuso dos meses de detención provisional al periodista estadounidense Evan Gershkovich, del Wall Street Journal, acusado de “espionaje”.
(LASSERFOTO AFP)

Washington.- Estados Unidos condenó el jueves la detención en Rusia de un periodista estadounidense del diario The Wall Street Journal, acusado de “espionaje”.

Los funcionarios estadounidenses dijeron estar en contacto con la familia del periodista detenido, Evan Gershkovich, y que tanto el periódico como el Departamento de Estado se pusieron en contacto con Rusia.

“La persecución de ciudadanos estadounidenses por parte del gobierno ruso es inaceptable. Condenamos la detención del señor Gershkovich en los términos más enérgicos”, indicó en un comunicado la vocera de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre.

“Quiero reiterar de manera contundente que los estadounidenses deberían escuchar la advertencia del gobierno estadounidense de no viajar a Rusia. Los ciudadanos estadounidenses que residan o estén de viaje en Rusia deberían partir inmediatamente”.

El presidente Joe Biden fue informado sobre la detención, según la Casa Blanca.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, relacionó en un comunicado el arresto con la represión de los medios en Rusia, cuya relación con Washington se ha deteriorado gravemente desde la invasión de Ucrania.

Se estima que Gershkovich podría ser el primer periodista extranjero detenido por sospechas de espionaje en la Rusia post-soviética. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto