Se conforma Frente Parlamentario

MA
/
30 de marzo de 2023
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se conforma Frente Parlamentario

El frente es para defender el Estado de Derecho Constitucional y Democrático, tal y como se establece en la Constitución de la República.

Para defender el Estado de Derecho Constitucional y Democrático tal y como se establece en la Constitución de la República, diputados de las bancadas opositoras conformaron ayer el Frente Parlamentario Multipartidario para el Fortalecimiento de la Democracia y el Estado de Derecho de Honduras.

En su comunicado, los diputados de los partidos Nacional, Liberal y PSH, argumentan la creación de su instancia, como parte de la responsabilidad histórica que “hoy asumimos con determinación, nos comprometemos a introducir, participar y votar por las reformas Constitucionales que construyamos, así como otras normas jurídicas encaminadas a luchar efectivamente contra la corrupción e impunidad, que nos permitan alcanzar el afianzamiento de un estado de bienestar”.

Los congresistas firmantes, exponen que defenderán la vida, protegeremos a la población de nuestro país más vulnerable que son los niños y niñas, futuro de nuestra patria, de todo tipo de políticas que tienen por objeto ignorar o alterar la biología humana de género en contra de los preceptos naturales y de Dios”.

También, los diputados firmantes, se comprometen a fortalecer las instituciones democráticas del país propiciando así la alternancia en el poder de la nación.

“Los tiempos de crisis, son tiempos de líderes con un ADN distinto; líderes erguidos sobre una columna vertebral de valores y principios. Valientes patriotas, dispuestos a tomar decisiones en razón de lo correcto, con la ética como brújula de su quehacer”.

“Líderes sólidos que sean firmes en su actuar, líderes que no se acobarden ni se achiquen ante los riesgos y que asuman el timón con la misma seguridad en aguas calmas, como en turbulentas.

Ser líder no exime ni privilegia, al contrario, obliga más que al resto”.

“Y es por ello, siendo conscientes del momento político, económico y social que vive el país hoy nace el Frente Parlamentario Multipartidario para el Fortalecimiento de la Democracia y el Estado de Derecho de Honduras”, resalta el comunicado de la naciente agrupación del Legislativo. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto