Se gradúan de bomberos 30 valientes cadetes que servirán a la población

MA
/
30 de marzo de 2023
/
11:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se gradúan de bomberos 30 valientes cadetes que servirán a la población

En una ceremonia especial fueron promovidos 30 cadetes a bomberos, en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras realizó la ceremonia de graduación de la VII promoción de cadetes a bomberos, de 30 apagafuegos que pasan a formar parte del equipo que ayuda a salvar vidas y brinda resguardo a la población.

El evento fue presidido por las máximas autoridades de la noble institución, ayer, a las 10:00 de la mañana, en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa.

El proceso de formación duró 70 días continuos, con el desarrollo de un Curso Básico de Cadete a Bombero, teniendo como objetivo brindar los conocimientos y preparación que se requiere para ser bombero.

La instrucción comprende el desarrollo de capacidades para la asistencia profesional en las áreas de incidentes en el combate de incendios, atención prehospitalaria, rescate urbano, manejo y manipulación de materiales peligrosos (MAPET).

Según autoridades bomberiles, parte del compromiso que la Presidenta, Xiomara Castro Sarmiento, y el comandante general, Ángel Fúnez, tienen para el Cuerpo de Bomberos de Honduras, es seguir brindando a la ciudadanía un servicio de calidad.

Para cumplir esa importante misión de asistencia social, cada uno de los cadetes que ayer se convirtieron en bomberos, estarán brindando servicio a la ciudadanía en las diferentes estaciones bomberiles a nivel nacional, según sean asignados.

Los apagafuegos ya están listos para atender distintos tipos de emergencias que se presenten entre la población.
Para ser ascendidos a bomberos, los cadetes pasaron por un arduo proceso de formación.

Los nuevos apagafuegos recibieron el tradicional “bautizo” bomberil con el que dan inicio a una nueva etapa profesional.
Más de Nacionales
Lo Más Visto