Señalización de carretera para evitar accidentes viales

MA
/
30 de marzo de 2023
/
11:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Señalización de carretera  para evitar accidentes viales

La corporación municipal de San Francisco de Becerra inició la señalización de la carretera que conduce al municipio de Juticalpa, Olancho.

SAN FRANCISCO DE BECERRA, Olancho. La alcaldía decidió ejecutar el proyecto de señalización de la carretera que conduce de este municipio hacia La Empalizada y la ciudad de Juticalpa.

Se informó de fuentes oficiales, que la intención de las autoridades municipales es reducir los múltiples accidentes viales que se han presentado en los últimos meses y que han dejado luto y dolor entre muchas familias.

La obra ya inició y será financiada con fondos municipales, esperándose que en los próximos días esté finalizada y se eviten más tragedias en esa importante vía de comunicación que enlaza los municipios de Becerra y Juticalpa.

Los trabajos consisten en el pintado de la línea central de la carretera, la orilla y la instalación de “ojos de gato” para mayor visualización en horas de la noche, se detalló.

Becerra está ubicado al costado sur de la cabecera departamental, Juticalpa, pero ha sido olvidado por los diferentes gobiernos de turno, incluyendo el que presidió Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), residente en la aldea La Empalizada, a unos seis kilómetros al norte de esta localidad.

Ese tramo carretero de La Empalizada a la entrada a Becerra fue pavimentado con concreto hidráulico por el gobierno que presidió el expresidente Juan Orlando Hernández.

No obstante, aún faltan unos dos kilómetros para que el pavimento llegue al pueblo, por lo que los habitantes esperan que la obra la finalice el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro. (FS)

La señalización del tramo carretero que enlaza Becerra con Juticalpa es para contrarrestar las tragedias viales.
Más de Departamentales
Lo Más Visto