Zafarrancho entre personal IHTT, mercaderes y “buseros”

MA
/
30 de marzo de 2023
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zafarrancho entre personal  IHTT, mercaderes y “buseros”

El incidente se registró en la entrada principal del Palacio de Justicia.

CHOLUTECA. Un zafarrancho más entre personal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), mercaderes y transportistas, sucedió ayer en la entrada al Palacio de Justicia, de esta ciudad sureña.

Varios miembros del IHTT, con el rostro cubierto con pasamontañas y cascos protectores de motociclistas, se enfrascaron en luchas a cuerpo contra mercaderes hombres y mujeres, así como transportistas por las acciones ilegales, que así consideran, por obligarlos a irse a una terminal de autobuses privada.

El incidente ocurrió por la solidaridad que hubo de personeros del IHTT ante la captura de uno de sus compañeros por agentes policiales, supuestamente por andar con arma de fuego.

La detención del funcionario de la institución ocurrió en el momento cuando hacían el trabajo de desviar las unidades del transporte terrestre interurbano hacia la terminal de autobuses privada.

Una de las manifestantes, Yamileth Flores, dijo que “no estamos en contra del desarrollo del municipio de Choluteca, pero no hubo consenso de las autoridades municipales para el proyecto privado habiendo una terminal municipal. Queremos que las cosas sean legales”.

Asimismo, informó que los locatarios de los tres mercados de la ciudad ya están “golpeados” económicamente por la decisión del traslado a la nueva terminal, misma que está en impugnación ante las autoridades competentes. (LEN)

El personal del IHTT acudió cuando la policía capturaba a uno de sus compañeros supuestamente por andar arma de fuego.
Más de Choluteca
Lo Más Visto