Anuncian megamarcha por posibles despidos de obreros

MA
/
31 de marzo de 2023
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian megamarcha por  posibles despidos de obreros

Los trabajadores de la agroindustria participarán en la megamarcha exigiendo claridad al gobierno del tratado comercial con Taiwán.

CHOLUTECA. Una gran marcha en protección del empleo de los trabajadores de la agroindustria, principalmente, se estará realizando el próximo lunes 3 de abril en la ciudad de Choluteca, anunció el alcalde de la cabecera departamental, Quintín Soriano Pérez.

“La megamarcha es porque no hay claridad en la parte comercial con Taiwán. Si se rompió relaciones diplomáticas, no debe ser afectada la parte comercial. La zona sur exporta muchos productos, cuyo comercio es Taiwán y, hay varios contenedores con productos a ese país”, aseveró Soriano Pérez.

La zona sur, dijo, antes era netamente ganadera, ahora es agroindustrial con los cultivos del melón, sandía, okra, canaricultura, caña de azúcar y marañón, entre otros y, con el rompimiento diplomático con Taiwán, este gobierno no aclara si habrá negociación comercial.

Soriano Pérez informó que “hay varios contenedores en barco con destino a Taiwán con productos diversos y, la tardanza es 35 días desde salir de Honduras a esa nación y se desconoce si allá recibirán el producto y, este gobierno no ha dicho nada”.

El edil ejemplificó que en lagunas de camaroneros grandes y pequeños hay más de cinco millones del crustáceo y no se puede sacar porque no hay dónde comercializarlo ni en cuartos fríos porque están llenos, por lo que los empresarios despedirán personal.

La autoridad municipal y gestor de la gran marcha, informó que las autoridades de gobierno no han medido la magnitud del problema y, se avecina una recesión económica donde los locatarios de los mercados también serán perjudicados.

El despido de personal que se avecina en la zona sur será masivo de los rubros del camarón, melón, sandía y otros, por lo que la más perjudicada con las últimas medidas de política exterior, es la zona sur del país, aseguró.

“Lo que va a suceder el lunes en Choluteca será la marcha de más de 20 mil personas no solo del municipio de Choluteca, sino que de Marcovia, Apacilagua, Yusguare, San Lorenzo y otros municipios que generan empleo de la agroindustria”, enfatizó.

La megamarcha está programada para iniciar el lunes 3 de abril en cercanías del puente de Gualiqueme, hacia la calle Vicente Williams y finalizar en plaza La Solidaridad (concha acústica).

Obreros procedentes de diferentes municipios del departamento de Choluteca estarán en el evento.
Más de Nacionales
Lo Más Visto