APH con nueva Junta Directiva Nacional y Tribunal de Honor

MA
/
31 de marzo de 2023
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
APH con nueva Junta Directiva  Nacional y Tribunal de Honor

Esta junta directiva tiene la enorme responsabilidad de celebrar los cien años de fundación de la primera institución cultural de Honduras.

De manera virtual fue electa la junta directiva de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), que regirá los destinos de la misma por un período de cuatro años (2023-2027).

El evento se realizó el sábado 35 de marzo, con la participación de periodistas y comunicadores sociales procedentes de las diferentes ciudades del país, donde funcionan capítulos y filiales de la APH, pionera del periodismo nacional (1925-2025).

A las cuatro de la tarde inició la Asamblea General y discutidos los informes presentados por la presidencia y con las observaciones del caso, fueron aprobados por la asamblea e inmediatamente se procedió a la propuesta de candidatos para el nuevo período, quedando integrado por unanimidad, de la siguiente forma:
Presidente: Carlos Rubén Ortiz (reelecto); vicepresidente, Luis Alonso Gómez (reelecto); secretaria de actas: Elsa Ramírez García; Dilma Isabel Chacón, tesorera; Ney Edelmira Reyes, fiscal; Carlos Abel Macías, vocal I (Capítulo Juticalpa) y Miguel Ángel López, vocal II (Capítulo La Esperanza).

El Tribunal de Honor lo integran: Miguel Osmundo Mejía, presidente; Gloria Ludivina Díaz, secretaria; Guillermo Exsal Ferrera, Vocal I, (Danlí); Moisés Alvarado, Vocal II, (Tegucigalpa) y Héctor Abraham Urbina, Vocal III, (Juticalpa).

Todos los anteriormente mencionados fueron juramentados de inmediato y con la promesa de ley de cumplir y hacer cumplir el Estatuto de la APH, quedaron en posesión de sus cargos.

Esta concurrida reunión pasa por la historia de la Asociación de Prensa Hondureña, como una de las más democráticas, transparentes y vigorosamente fortalecidas por la voluntad unánime de quienes asistieron a la convocatoria.

Finalmente habrá que reconocer la labor desempeñada por la comisión electoral que estuvo a cargo del distinguido compañero, German Ávila (Capítulo de Danlí).

Esta junta directiva tiene la enorme responsabilidad de celebrar los cien años de fundación de la primera institución cultural de Honduras, posiblemente editando un libro, un sello postal conmemorativo y una urna que deje constancia de lo que en esa fecha ocurrió en el país.

Naturalmente habrá que reconocer que la reelección por unanimidad del periodista Carlos Rubén Ortíz Ruíz, se debió a la encomiable labor que ha venido realizando durante los últimos años, manteniendo enhiesto el estandarte con que la APH siempre ha figurado en los anales de la historia y la enorme responsabilidad de cultivar y preparar profesionalmente a todos sus miembros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto