Colectivos de Libre exigen despidos en la Región Metropolitana de Salud

MA
/
31 de marzo de 2023
/
03:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colectivos de Libre exigen despidos en la Región Metropolitana de Salud

Colectivos de Libre realizaron una amplia manifestación en el centro de Salud Alonzo Suazo, exigiendo pagos atrasados y asignación de plazas.

Colectivos de Libertad y Refundación (Libre), se tomaron algunas oficinas de la jefa de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, exigiendo el pago de tres meses de salario y asignación de plazas, para empleados de salud.

Los miembros de los colectivos que protestan son empleados de diferentes centros de salud, y aducen que les están violentando sus derechos laborales y exigen la salida de algunos empleados que según ellos son militantes del Partido Nacional y de otras instituciones políticas.

“Queremos que se les extiendan las plazas a los compañeros de Libre, y que se les pague tres meses de salario a empleados por contrato, y la salida de quienes no son de nuestro partido” dijo de los manifestantes.

La toma de la Región Metropolitana se desarrolló en un ambiente de consignas, música y avisos a través de pancartas alusivas a los reclamos.

La consulta en el Centro de Salud Alonzo Suazo, que queda en el mismo lugar de la protesta no fue interrumpida, y todas las actividades se realizaron de manera normal.

Los miembros del colectivo detallaron que las manifestaciones van a continuar hasta que se realicen los pagos atrasados para estos empelados por contrato y la asignación de plazas.

La toma de la Región Metropolitana se desarrolló en un ambiente de consignas, música y avisos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto