Confirmado: 6 hondureños muertos en incendio de Ciudad Juárez

RP
/
31 de marzo de 2023
/
08:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirmado: 6 hondureños muertos en incendio de Ciudad Juárez

El gobierno Federal mexicano ha confirmado oficialmente la lista con los nombres de las 39 víctimas en el incendio de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, punto fronterizo con Estados Unidos.

El Secretario de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez, aseguró que la nacionalidad de las 39 víctimas mortales, en total son 18 guatemaltecos, siete salvadoreños, seis hondureños, ron la muerte de seis hondureños, siete venezolanos y un colombiano.

Detalló que todavía se encuentran 27 personas hospitalizadas, de las cuales 18 graves, 8 delicadas y una estable, de las cuales cinco son salvadoreñas, 10 guatemaltecos, 8 hondureños, cuatro venezolanos y uno fue dada de alta.

Estos son los seis hondureños fallecidos reconocidos con los nombres:

1. Dikson Aron Córdova Perdomo (Protección, Santa Bárbara), 30 años
2. Edin Josué Umaña Madrid (Protección, Santa Bárbara), 26 años
3. Jesús Adony Alvarado Madrid (Protección, Santa Bárbara), 32 años
4. José Ángel Ceballos Molina (Santa Bárbara, Santa Bárbara), 21 años
5. Óscar Danilo Serrano Ramírez (La Virtud, Lempira), 37 años
6. Alis Dagoberto Santos López, 42 años

Fiscalía México

El personal a cargo de un centro de detención donde murieron 39 migrantes, entre ellos 16 guatemaltecos, durante un incendio en la mexicana Ciudad Juárez no hizo nada para evacuar a esas personas, aseguró la Fiscalía General de México, por lo que se concedieron seis órdenes de aprehensión.

La titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, Sara Irene Herrerías Guerra, detalló que las órdenes se giraron contra tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos agentes de seguridad privada y la persona que inició el incendio.

En ese sentido, a los sujetos se les imputan los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones en contra de 77 extranjeros.

Por su parte, el vicecanciller hondureño, Tony García, a través de su cuenta de Twitter, confirmó existen ocho compatriotas hospitalizados, de los cuales tres pueden hablar y cinco permanecen intubados críticos, pero estables.

Más de Internacionales
Lo Más Visto