Conmemoran el “Día Mundial del Autismo”

MA
/
31 de marzo de 2023
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conmemoran el “Día  Mundial del Autismo”

En la conmemoración del “Día Mundial del Autismo”, participaron varias personas para conocer más sobre las discapacidades del desarrollo.

CHOLUTECA. Autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), conmemoraron el “Día Mundial del Autismo”, previo al 2 de abril, evento en que la doctora Sara Merlo dio una explicación del caso, que no tiene cura, pero algunos síntomas podrían mejorarse con el tiempo.

El 2 de abril de cada año se conmemora el “Día Mundial del Autismo”, dijo, y es una condición del neurodesarrollo de los niños desde temprana edad y que un infante con ese mal desarrollo no es igual a otro.

“Debemos educarnos para romper muchos mitos sobre el autismo, falsa información. Hoy la Dinaf ha abierto el espacio para esta actividad, por lo que es importante la inclusión, especialmente la educativa, para apoyar a padres de familia, docentes y todos los círculos cercanos al niño”, explicó.

El Trastorno Espectro Autista (TEA), comprende discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro y muchas personas tienen una diferencia conocida como afección genética, indicó la profesional de la medicina.

Mientras tanto, la directora regional de la Dinaf, abogada Nicolle Herrera, indicó que los niños con autismo padecen de tres niveles, por lo que es importante la asistencia de un especialista.

Asimismo, apuntó que la institución que representa estará vigilante para que les respeten los derechos a los niños con autismo. (LEN)

Un reconocimiento le fue conferido a la profesional de la medicina, Sara Merlo, por su participación, al igual a otros expositores.
Más de Choluteca
Lo Más Visto