Cuatro supermercados rechazan señalamientos del SAR por uso de las exoneraciones tributarias

MA
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31 de marzo de 2023
/
03:29 am
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Cuatro supermercados rechazan  señalamientos del SAR por uso  de las exoneraciones tributarias

El disgusto de los supermercados surge en el contexto de la socialización de la Ley de Justicia Tributaria que prevé eliminar los privilegios fiscales a la gran empresa.

Cuatro cadenas de supermercados, entre nacionales y extranjeras, rechazaron ayer, mediante un comunicado, los señalamientos del Servicio de Administración de Rentas (SAR) por el uso de exoneraciones fiscales.

Así reaccionó la Asociación de Supermercados de Honduras (Asuperh), ante las declaraciones del director del SAR, en el marco de sus presentaciones por la socialización del proyecto de Ley de Justicia Tributaria comunica lo siguiente:
“Negamos rotundamente que las empresas agremiadas a la Asuperh reciban o se beneficien de ningún tipo exoneración o beneficio fiscal”.

Las representadas por esta gremial, “son empresas formalmente constituidas, respetuosas de la ley y del régimen fiscal del país, catalogadas como grandes contribuyentes, que aportan al desarrollo socioeconómico del país, generando en la actualidad más 8,250 empleos directos y más de 18,500 empleos indirectos”.

“Invertimos en nuevos puntos de venta que son fuentes de empleo y crecimiento en toda Honduras, contribuimos como empresas socialmente responsables en proyectos sociales y de desarrollo para micro, pequeñas, medianas empresas y productores agrícolas”, agregó.

De igual forma, dijo que “los supermercados miembros, trabajan a diario por brindar los mejores precios, la mejor calidad, frescura e inocuidad, siempre brindando las mejores ofertas para beneficiar la economía de las familias hondureñas”.

“Nos unimos al llamado al gobierno del sector privado representado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de: Trabajemos juntos por Honduras, en un diálogo propositivo, proactivo y constante procurando la preservación y generación del empleo digno”.

También para un “clima favorable para la inversión a todo nivel y la competitividad, y el mejoramiento integral de la calidad de vida de todos los hondureños”, concluye el mensaje de estas cadenas de supermercados. (JB)

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