DNVT registra 405 muertes en accidentes viales

MA
/
31 de marzo de 2023
/
09:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT registra 405 muertes en accidentes viales

Las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), anunciaron que, con unos 2,500 elementos desplegarán operativos a nivel nacional con el objetivo de reducir las muertes y accidentes viales.

El portavoz Tránsito, Rigoberto Rodríguez, expresó que, “en las estadísticas que maneja la DNVT, se registran 405 muertos a causa de accidentes de tránsito en comparación con el año pasado, que son 511, tenemos una reducción de 106 personas menos”.

“Como viabilidad y transporte queremos anunciar que no todos los días hay muertos, por causa de accidentes, lastimosamente siempre se reportan, el dato que nos alarma es la cantidad de accidentes que se reportan, ya que tenemos un aumento de 441 accidentes más en comparación al año anterior”.

Rodríguez, destacó que, “este año se han registrado 3,941 y el año anterior del 1 de enero a la fecha, llevábamos 3,500 accidentes, entonces es un aumento, tenemos menos muertes a causa de los accidentes de tránsito, pero sí hay más siniestros viales en el país”.

“La mayoría de los accidentes son por distracción del mismo conductor por enviar un mensaje, responder una llamada, muchas veces también por consumir bebidas alcohólicas, posteriormente, conducen, esto realmente es muy negativo”, indicó Rodríguez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto