Frente Parlamentario presentará iniciativas con visión de país

MA
/
31 de marzo de 2023
/
02:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frente Parlamentario presentará iniciativas con visión de país

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, acusó al Partido Libertad y Refundación (Libre), en tratar de desacreditar al naciente Frente Parlamentario Multipartidario para el Fortalecimiento de la Democracia y del Estado de Derecho, integrado por un grupo de diputados de las distintas bancadas del Legislativo.

“El Frente Parlamentario tiene objetivos claros, pero obviamente Libre está tratando de desacreditarlo por razones políticas, pero esta instancia está integrada por hombres y mujeres que pretenden presentar iniciativas de ley con visión de país”, enfatizó Espinoza.

Precisó que la idea principal del Frente Multipartidario, es que este equipo de legisladores presente iniciativas para que las instituciones del Estado se fortalezcan y no se debiliten, “y esta asociación, nace a raíz de la crisis que viene sosteniendo el Ministerio Público desde hace más de ocho semanas”.

Según Espinoza, desde el mismo gobierno se está socavando algunas instituciones del Estado, “lo cual me parece inaceptable porque hasta el día de hoy el problema no ha sido resuelto, en consecuencia, el Frente Parlamentario lo que pretende es que se respete la Constitución y las leyes”.

“Así que el que quiera alterar o violentar la Constitución el Frente saldrá a defenderla y a la vez luchará contra todas las arbitrariedades que puedan surgir en el Congreso Nacional de la República, como por ejemplo lo que ocurrió el pasado martes en la Cámara Legislativa en donde la Junta Directiva se negó a agendar una moción de orden para reformar el artículo 328 del Código Penal a fin de crear una Ley de empleo Parcial”, ilustró.

Sin embargo, Espinoza, afirma que moral y constitucionalmente no se le puede coartar a ningún diputado el derecho de debatir en el Congreso Nacional, como ha ocurrido con varios parlamentarios. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto