Hondutel no asumirá responsabilidad del 911

MA
/
31 de marzo de 2023
/
03:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondutel no asumirá responsabilidad del 911

El gerente y subgerente de Hondutel, José Antonio Morales y Gabriel Bonilla, respectivamente, aclararon que esa institución no asumirá las riendas del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Las autoridades del Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) descartaron ayer que esa institución asumiría las responsabilidades del Sistema Nacional de Emergencias 911, como trascendió en algunos medios de comunicación.

El titular de Hondutel, José Antonio Morales, aclaró que es falso que ese ente asumiría el 911 con su personal, logística y recursos. “Nosotros lo que vamos a hacer es brindar la fibra óptica, conectividad y conceptos que tienen que ver con comunicaciones”, indicó.

“No vamos a administrar personal, porque hay que ser respetuosos de la gobernabilidad de las instituciones”, apuntó.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 tiene una jerarquía, una junta interventora que se va a encargar de los temas administrativos.

Al respecto, el subgerente de Hondutel, Gabriel Bonilla, indicó que se armó una confusión en cuanto al 911, porque ellos tienen su propia estructura, administración y una junta interventora que actualmente responde por ese órgano de seguridad nacional.

Explicó que el 911 tenía sus servicios tecnológicos tercerizados o privatizados por un ente externo y Hondutel, solo dará toda la plataforma tecnológica, entre ellos internet, plantas y líneas telefónicas. (JGZ)

Más de Momentos
Lo Más Visto