Personal del Hospital Leonardo Martínez protestan por salarios atrasados

RP
/
31 de marzo de 2023
/
09:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal del Hospital Leonardo Martínez protestan por salarios atrasados

El personal de la Secretaría de Salud asignado al Hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, paralizó este viernes la atención médica desde las 7:00 de la mañana en protesta por salarios atrasados.

La vocera de los protestantes, Lourdes Martínez, dijo que han acordado el día de hoy un plantón de dos horas, porque el personal de contrato tiene dos meses sin pago.

“Lamentable ver este personal que viene a trabajar siendo mujeres madres solteras, que tienen que cubrir la canasta básica de la casa y que se les esté atrasando el pago de dos meses, es una injusticia”, cuestionó.

Comentó que la paralización de horas es para no afectar a los pacientes, pero se planean más acciones, declaró una de las protestantes.

En la protesta participaron médicos, enfermeras, personal de aseo y técnicos, quienes señalan que no les han cancelado su salario en varios meses.

Otra empleada por contrato pidió a las autoridades permitirles vivir una Semana Santa con recursos, la gente ir a hacer por lo menos sus tamalitos pisque, así como los diputados se aumentan, nosotros también tenemos derecho.

Más de Momentos
Lo Más Visto