Seis fallecidos y dos desaparecidos en Canadá al intentar cruzar a EE.UU.

RP
/
31 de marzo de 2023
/
11:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis fallecidos y dos desaparecidos en Canadá al intentar cruzar a EE.UU.

Las autoridades canadienses dijeron este viernes que seis personas han fallecido, incluido un niño, y otras dos están desaparecidas tras intentar entrar de forma ilegal a Estados Unidos a través del río San Lorenzo.

La Policía de Akwesasne, un grupo indígena cuyo territorio se reparte entre las provincias canadienses de Ontario y Quebec así como el estado de Nueva York (EE.UU.), dijo en un comunicado que los fallecidos pertenecen a dos familias de India y Rumania que intentaban entrar de forma ilegal en Estados Unidos.

Los dos desaparecidos son Casey Oakes, de 30 años de edad y miembro de la comunidad de Akwesasne, y un bebé que sería parte de la familia rumana fallecida.

Oakes fue avistado por última vez el miércoles en una pequeña embarcación en la isla de Cornwall, que pertenece al territorio de los akwesasne y está situada en el río San Lorenzo, a 100 kilómetros al sur de Ottawa.

Las autoridades descubrieron los seis fallecidos en la noche del jueves durante las tareas de búsqueda de Oakes.

La tripulación de un helicóptero de rescate que participaba en la búsqueda de Oakes avistó el jueves una embarcación volcada en el río San Lorenzo.

El primer cuerpo fue localizado alrededor de las 17.00 hora local del jueves (21.00 GMT) en una zona pantanosa del río San Lorenzo.

Tras el descubrimiento del cuerpo, el Servicio de Guardacostas de Canadá y otras fuerzas de seguridad se unieron a las tareas de búsqueda. Poco después los equipos de rescate recuperaron otros cinco cadáveres.

El jefe de la Policía de Akwesasne, Shawn Dulude, declaró en la noche del jueves a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que uno de los fallecidos era un niño que portaba un pasaporte canadiense. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto