Seis muertos en una jornada violenta en el estado mexicano de Veracruz

RP
/
31 de marzo de 2023
/
03:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis muertos en una jornada violenta en el estado mexicano de Veracruz

Seis personas muertas y un niño herido de bala dejó este viernes una jornada de violencia en el estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México.

En las últimas 24 horas se reportaron hechos de violencia en los municipios de Tecolutla y Tuxpan, ambos ubicados en el norte del estado, en el oriente de México.

Fuentes policiales revelaron que los primeros tres crímenes ocurrieron en la comunidad de Hueytepec del municipio de Tecolutla, en la zona costera.

En un primer ataque armado murieron dos hombres y a pocos metros ocurrió un segundo caso con una mujer asesinada y un menor de edad herido.

Sobre el caso, la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que se abrió una carpeta de investigación.

“Hay una carpeta de investigación iniciada, fue un tema que se comentó en la Mesa de Construcción para la Paz. Están las investigaciones para que no quede impune este lamentable hecho y se haga justicia”, dijo.

En el puerto de Tuxpan, tres hombres fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en el interior de un vehículo.

En ambos casos, se registró una intensa movilización policial y operativos en búsqueda de los atacantes, sin que hayan reportado detenidos.

Veracruz ocupó la octava posición en el nivel nacional con el mayor número de atrocidades registradas durante los dos primeros meses del año, según reportó la organización civil Causa en Común.

En su recuento periodístico de los meses de enero y febrero, la organización contabilizó en Veracruz al menos 42 atrocidades.

Y durante febrero, Veracruz se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de secuestros, con ocho casos, documentó la organización Alto al Secuestro

El número de homicidios dolosos en México repuntó un 4,23 % anual en el primer bimestre de 2023 hasta 4.882 asesinatos, un promedio de 83 al día, según informó la semana pasada la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto