Viene aumento al precio de la gasolina y rebaja para el diésel

MA
/
31 de marzo de 2023
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viene aumento al precio de la  gasolina y rebaja para el diésel

Un aproximado de 14 millones de galones se consumirá en Semana Santa, con el impulso de una movilización de dos millones de hondureños en turismo interno.

El galón de gasolina superior subirá 31 centavos en esta Semana Santa, por lo que su nuevo precio será de 107.63 lempiras en estaciones de Tegucigalpa y sus alrededores informó la Secretaría de Energía (SEN).

Por su parte, el galón de gasolina regular subirá 60 centavos, para ubicarse en un nuevo valor de 96.94 lempiras el galón. Por su parte, el carburante de mayor consumo en la economía nacional, bajará 65 centavos teniendo un precio de 92.47 lempiras.

El gas queroseno usado para cocinar y alumbrarse en hogares de escasos recursos, disminuirá 1.96 lempiras, con un nuevo valor de 84.35 lempiras.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular experimentará una rebaja de 82 centavos, su nuevo precio será 46.14 lempiras. Finalmente, el GLP de uso doméstico mantendrá su precio de 238.13 lempiras, debido al congelamiento anual aplicado por el gobierno en el contexto de medidas antiinflacionarias.

Según proyecciones emitidas por el director general de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Posas, el consumo de combustible aumentará un 30 por ciento en Semana Santa.

Honduras registra un consumo semanal de diez a once millones de galones de gasolina y diésel, se estima que fácilmente en estas vacaciones de verano, aumente a 14 millones de galones con el impulso de una movilización de dos millones de hondureños en turismo interno.

El Estado erogó en enero, 221.1 millones de dólares por la compra de 2.1 millones de barriles de combustibles, un 55.3 por ciento más en relación a ese mes del 2022, debido a la volatilidad del precio del petróleo en el mercado internacional, informó el Banco Central de Honduras (BCH).

Más de Económicas
Lo Más Visto