Cafeteando

MA
/
1 de abril de 2023
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

DE NUEVO VOLVIMOS a tropezar con la misma piedra de la que creo ya los señores de Fenafuth se enamoraron. Caer ante Canadá y por goleada nos refleja de cuerpo entero que seguimos por el sendero de la improvisación y la mejor desorganización, bien organizada del balompié mundial.

LA PREGUNTA DEL millón es si ¿debe o no seguir Diego Martín Vázquez como seleccionador hasta la Copa Oro? Un aficionado en Palabra Deportiva de Todo Deportes TV, hizo una manifestación cargada de verdad: “si van a quitar a Diego Vázquez, después de la Copa Oro, para qué esperar si viene otro seleccionador”.

ESTE AFICIONADO tiene la “boca llena de verdad”, si el Comité Ejecutivo de Fenafuth tiene en mente darle a Diego hasta la Copa Oro, por qué no lo dejan que haga el proceso para la eliminatoria mundialista del 2026. En todo caso si no es así, que de una vez contraten al seleccionador que hará el proceso para la eliminatoria mundialista y que dirija la Copa Oro.

SOLO UNA VEZ Honduras estuvo como finalista de Copa Oro, fue en 1991 ante Estados Unidos y perdimos en los lanzamientos de penaltis. Con “Chelato” en el 2005 se llegó a semifinales. Otras participaciones en tal torneo han dejado mucho que desear.

HONDURAS HA ESTADO por encima de Canadá, durante muchos torneos. Hace 11 años le ganamos a los canadienses 8-1 en el Olímpico Metropolitano. El asunto es que se han ido preparando y esa muestra la dieron el pasado martes 28 de marzo y nos golearon 4-1, con una demostración de superioridad que nos mostró como “párvulos”.

DICEN QUE PRONTO se reunirán los dirigentes del fútbol (pantalones largos) y resolverán la suerte de Diego Vázquez y su amigo ya asistente  Mauricio Pacini, que sin haber estado en el banquillo de un club burocrático ya podrá poner en su hoja de vida, haber dirigido dos partidos de la selección mayor de Honduras, solo por ser “alero” del titular, castigado.

EL MUNDIAL SUB-20 que debería de realizarse en Indonesia ya no se llevará a cabo por determinación de FIFA, luego se dirá donde será, dos países se han ofrecido Argentina y La FIFA resolvió de última hora que el Mundial Sub-20 será en Argentina, sede del seleccionado campeón del mundo en categoría mayor.

El mundial Sub-20 dura un mes y se jugará entre el 20 de mayo al 11 de junio, del presente año. Argentina que no había calificado, ocupará el puesto de Indonesia.

A FALTA DE CINCO fechas del campeonato de Liga Nacional, los resultados podrían mover la tabla de colocaciones.

MOTAGUA RECIBE A Olimpia, se miden en el Carlos Miranda de Comayagua, los “azules”, con 19 puntos, están en el quinto lugar. Por su parte Olimpia es puntero con 30 puntos.

LOS DE LA UPNFM están con 21 puntos en el tercer lugar, mientras que los “Potros” del Olancho con 26 mantienen el segundo puesto. Ni Olimpia, tampoco “Potros” perderán sus posiciones en caso de no tener resultados positivos.

MARATHÓN VIAJA A La Ceiba en donde le espera Victoria. Los “verdolagas” tienen 20 puntos en el cuarto lugar. La “jaiba brava” ocupa el octavo puesto con 12 puntos.

REAL ESPAÑA CON 15, está amenazado en su posición por Vida y Victoria. La “máquina” espera al Honduras que está en agonía por sacar puntos y alejarse del Real Sociedad.

VIDA SE VA A TOCOA, en donde Real Sociedad busca los puntos para salir del fondo de la tabla consolidada (Apertura y Clausura).

DEPENDIENDO DE los resultados por primera vez, Real Sociedad podría salir del último lugar si gana y Honduras pierde.

EL PASADO JUEVES el periodista Allan Rivera entrevistó para su programa deportivo a Ángel Ramón “Mon” Rodríguez, quien trabajó para varios equipos de primera división de Honduras. También fue seleccionador.

“MON” RODRÍGUEZ que no tiene “pelos en la lengua” se despachó con una fuerte crítica en contra de los directivos que manejan el balompié desde Fenafuth, a quienes calificó como perfectos desconocedores de la materia.

CUESTIONÓ QUE EN Honduras, a esta altura de los tiempos modernos, no tenga una Comisión Técnica, formada por ex  jugadores de selecciones con sus títulos de entrenadores. Lamentó y calificó como una bofetada para los entrenadores hondureños, que el asistente del seleccionador sea alguien que nunca ha dirigido, por el simple hecho de ser su amigo.

ÁNGEL RAMÓN (Mon) Rodríguez, hizo campeón por primera vez a Marathón en 1979. Con ese mismo equipo en torneo de campeones de Concacaf, venció, por primera vez a un cuadro mexicano, Cruz Azul, en su estadio con un claro 3-1.

CAFÉ CALIENTE ¿Cree usted que Fenafuth debe contratar de una vez al seleccionador que estará en el proceso mundialista del 2026?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto