Consumidores aplauden rebaja a tarifa eléctrica

MA
/
1 de abril de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consumidores aplauden rebaja a tarifa eléctrica

El representante de la Organización Artículo 19, Darwin Ponce, destacó que la noticia sobre rebajas a la tarifa eléctrica generan esperanza al consumidor.

Ponce reaccionó luego que la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), dio a conocer la nueva estructura tarifaria del servicio eléctrico, el cual estará vigente para el segundo trimestre (abril, mayo y junio) del 2023, lo que en términos porcentuales significa una disminución del 2.22 por ciento.

Mientras, el experto en materia energética, Kevin Rodríguez, calificó de positivo el anuncio de que en el segundo trimestre se concederá la rebaja antes mencionada. La combinación de menores precios de los combustibles y la mayor producción o capacidad de las centrales hidroeléctricas permitieron un alivio al valor de la energía, expuso.

No obstante, Rodríguez, recomendó a las autoridades hondureñas que, las próximas licitaciones, se permita competir en igualdad de condiciones como en la solar, eólica, hidroeléctrica junto con las generadoras térmicas, para no sufrir la volatilidad del costo de los carburantes a nivel internacional.

Más de Momentos
Lo Más Visto