Es un proyecto permanente la lucha de los fiscales: Víctor Fernández

MA
/
1 de abril de 2023
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Es un proyecto permanente la lucha  de los fiscales: Víctor Fernández

Fotografía: AFP Photo/Orlando Sierra

El presidente de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH), Víctor Fernández, manifestó, que “no daremos ni un paso atrás” en su lucha contra la corrupción y en la moralización del Ministerio Público (MP).

Fernández manifestó que este sábado, 24 de mayo, en la asamblea que realizarán en los bajos del Congreso Nacional (CN) se planteará un “Proyecto Permanente” para lograr vencer la impunidad que por años ha sido parte de la historia de Honduras en algunos grupos económicos.

Con pocas expectativas sobre el Congreso Nacional, por el comportamiento que mostraron los diputados “contrario a los intereses y beneficios del pueblo hondureño”, Fernández explicó que buscan dar seguimiento formal a esta lucha sustentado en todas las organizaciones que forman parte de ella.
“Tenemos toda la convicción de seguir y nadie debe retirarse, sino que deben sumarse más ciudadanos para fortalecer el movimiento”, indicó Fernández. Ante la suspensión de la huelga de hambre manifestó que “nosotros servimos vivos y no muertos o afectados de salud”.

Aún recuperándose desde un lugar en el occidente del país, Fernández dijo que él y sus compañeros sufren afecciones gastrointestinales y respiratorias por los 38 días que prescindieron de alimentos y que pernoctaron en los bajos del Congreso Nacional.

“Hay tantas cosas por hacer y el ambiente es favorable para lograr los propósitos que beneficien al pueblo”, señaló optimista Fernández aún considerando a los integrantes del Congreso Nacional como “una clase política que no apoya las causas justas del pueblo, sino todo lo contrario”.

PRÓXIMAS GENERACIONES

Fernández declaró que esta lucha no debe asumirse solo como un momento histórico, sino como una garantía para que las próximas generaciones, integradas por nuestros hijos e hijas, tengan un futuro prometedor libre de corrupción y de las injusticias sociales que genera.
“Debe fundarse una estructura social de todos los sectores para que esté dispuesta a convertir este sueño en una opción de cambio para el país”, declaró Fernández, quien agregó que “los frutos de este sacrificio serán para los que vengan; por eso nadie debe desmayar”.

“La gente honesta que ha entendido la problemática debe integrarse a este movimiento para luchar juntos y acabar con la corrupción de una vez por todas”, indicó Fernández.

TODA LA CIUDADANÍA

Silvia Ayala, la valiente diputada de UD ha sido portaestandarte de la voluntad popular de terminar con los corruptos.

Las diferentes organizaciones que se fueron uniendo a la huelga de hambre que encabezaron los cuatro fiscales, dieron un rumbo de nación a este movimiento y no solo de cuatro miembros del Ministerio Público.

Como muestra de solidaridad diferentes personas, de distintas profesiones y condiciones sociales, se unieron a la huelga en todo el país hasta superar las 50 personas en ayuno permanente.

La Iglesia católica y la evangélica se unieron en esta lucha contra la corrupción sin importar diferencias de dogmas o cuestionamientos. Las organizaciones campesinas, indígenas, de mujeres y de derechos humanos también pasaron a formar parte de este movimiento, motivando a otras organizaciones civiles y a ciudadanos particulares que se identificaron con esta lucha ante tanta injusticia y desigualdad social que ha generado la corrupción en los operadores de justicia.

“Hay que demostrar a este grupo de malos hondureños que la mayoría somos la gente honesta y que hoy por hoy vamos a imponer nuestra honestidad sobre la histórica deshonestidad bajo la cual ha sido gobernado el pueblo”, concluyó Fernández.

Fuente: Poder Ciudadano, 21 de mayo del 2008.

Más de Anales Históricos
Lo Más Visto