Presos supuestos responsables de incendio

MA
/
1 de abril de 2023
/
04:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presos supuestos responsables de incendio

Los primeros cinco presuntos responsables de la tragedia en el centro de detención de migrantes en México, ya guardan prisión preventiva.

Un juez dictó prisión preventiva a los primeros cinco detenidos por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, que dejó 39 migrantes muertos, entre ellos seis hondureños.

Los agentes migratorios Rodolfo N., Daniel N. y Gloria Liliana N.; el guardia de seguridad Adán N., y el migrante venezolano Jason N., son señalados de homicidio con dolo eventual y lesiones.

El próximo 4 de abril se llevará a cabo la audiencia para conocer si son vinculados a proceso, o no. La Fiscalía General de la República (FGR) giró seis órdenes de aprehensión relacionadas al caso, por lo que falta una persona por detener.

No obstante, se tienen identificadas a ocho personas como presuntas responsables. La noche del 27 de marzo se registró un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que derivó en la muerte de 39 migrantes.

Primeros informes señalan que los hombres que se encontraban en la estancia provisional prendieron fuego a sus colchonetas a manera de protesta.

El video de una cámara de seguridad del lugar reveló que iniciadas las llamas un guardia de seguridad y un servidor público se fueron, dejando bajo llave la sección en la que se encontraban los migrantes, lo que derivó en la muerte de la mayoría de ellos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se ocultará información ni se protegerá a nadie por lo ocurrido.

Pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atienda personalmente el caso para que “se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad”.

Más de Momentos
Lo Más Visto