Telemaratón a favor de pacientes renales

MA
/
1 de abril de 2023
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Telemaratón a favor de pacientes renales

El centro de acopio de la actividad fue en el corredor de la
Casa Valle, del centro de la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Una telemaratón económica realizaron aquí autoridades municipales para ayudar a cientos de ciudadanos que padecen de insuficiencia renal y deben ser dializados tres veces a la semana. El alcalde, Quintín Soriano, promovió la actividad para favorecer a los cholutecas que padecen de la enfermedad y que tres veces por semana deben someterse a la diálisis en la ciudad sureña.

Soriano manifestó que la alcaldía aportó 50 mil lempiras, la empresa “Aguas de Choluteca” con 20 mil, Promaco con 12 mil, los dueños del Unimall con 15 mil, entre otros, y que favorecerá para la compra de fistulas, ya que cada una tiene un valor de 18 mil lempiras.

La autoridad municipal dio a conocer que una actividad similar a favor de los pacientes renales se realizó hace siete años ante las necesidades de los enfermos de escasos recursos económicos. Al mismo tiempo, manifestó que cada año el número de pacientes por insuficiencia renal aumenta y sufren al no conseguir trabajo, ya que tres veces a la semana deben dializarse todo el día, además someterse a exámenes previos. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto