Enfermeras auxiliares anuncian paro de labores a partir del lunes

RP
/
4 de abril de 2023
/
12:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras auxiliares anuncian paro de labores a partir del lunes

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció este martes paro de labores a nivel nacional, por los constantes abusos laborales que están siendo víctimas.

“Estamos molestos por los constantes abusos que suceden en contra de nuestros compañeros trabajadores auxiliares de enfermería, es personal que está trabajando 24/7 con el paciente, de hecho en esta Semana Santa”, dijo.

Lamentó que “muchos abusivos de directores de regiones en el país los están obligando a trabajar turnos extras sin previo acuerdo y también hay una violación, particularmente en Intibucá, en el Hospital Enrique Aguilar Cerrato”.

En ese sentido, “la próxima semana el paro será progresivo en varios departamentos del país, debido a los abusos constantes en contra del personal de enfermería”.

Mientras que el martes las acciones serán el departamento de Comayagua y La Paz, el miércoles se sumarán los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque y Lempira.

Advirtió que si el día jueves si no se ha resuelto el problema, se sumarán todos los departamentos del país, esperando que se respeten los derechos de nuestros compañeros trabajadores.

Más de Momentos
Lo Más Visto