ANEEAH acusa a diputado de Libre por la toma del hospital de El Progreso

ZV
/
13 de abril de 2023
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH acusa a diputado de Libre por la toma del hospital de El Progreso

El diputado, Nelson Leiva, rechazó las declaraciones de Orellana y dijo que él no está involucrado en esa toma del centro hospitalario.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, señaló que los que provocan la crisis en el sistema de salud son diputados que han mandado los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), al hospital de El Progreso, Yoro.

Según Orellana, grupos campesinos del departamento de Yoro, son contratados y manipulados para hacerle un boicot al director del hospital progreseño, Edgard Murcia.

Indicó que los diputados del Congreso Nacional colocan a los directores regionales y provocan las imparables protestas en los centros asistenciales del país.

Por su parte, el diputado Nelson Leiva, rechazó las declaraciones de Orellana y dijo que él no está involucrado en esa toma del centro hospitalario.

La Aneeah, señala que diputado de Libre es el responsable de la toma que mantiene un grupo campesino en el hospital de El Progreso.

“Hay un trasfondo político y el responsable es el diputado Bartolo Fuentes quien fue quien los incentivó, hoy que se ha salido de control la situación dice que no es responsable”, detalló.

Sostuvo que las personas que están en la toma son extorsionadas porque si no se mantienen en la protesta no serán tomados en cuenta para la repartición de tierras.

“Responsabilizamos a Miguel Fuentes quien es el primo de Bartolo y es el que mantiene la toma en las oficinas administrativas del hospital”, sostuvo.

Apuntó que los campesinos se mantienen en la zona porque están amenazados por estas personas que quieren mantener el caos en el lugar, mientras los protestantes aseguran que no abandonarán su lucha.

Más de Nacionales
Lo Más Visto