Jorge Zelaya lanza su precandidatura presidencial “Renovación y Unidad Nacionalista”

RP
/
10 de mayo de 2023
/
04:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Zelaya lanza su precandidatura presidencial “Renovación y Unidad Nacionalista”

El diputado por el Partido Nacional, Jorge Zelaya anunció este miércoles su precandidatura presidencial por el movimiento “Renovación y Unidad Nacionalista (RUN)”.

Zelaya hizo un llamado a la unidad de la familia hondureña, la sociedad y el Partido Nacional, Jorge Zelaya lanzó su campaña política como precandidato a la presidencia por esa institución en presencia de sus familiares, simpatizantes, seguidores, dirigentes y medios de comunicación.

“Honduras demanda un país gobernado por gente honesta, por gente generé cambios reales, cambios contundentes, no podemos seguir viviendo en la pobreza, más del 75 por ciento de la población, con casi cuatro millones de compatriotas sin empleo.

El pueblo hondureño me confió ser el diputado nacionalista más votado de mi partido en las últimas elecciones, por lo que agradezco profundamente a las familias de Francisco Morazán y mi compañera de fórmula Belinda Pavón.

A nuestro querido y orgulloso Partido Nacional, a las bases, las familias del departamento, quienes nos dieron el privilegio de estar hoy representándolos en la cámara legislativa.

Después de mucha reflexión de nuestra parte, tome la decisión de participar como precandidato presidencial del glorioso partido Nacional, con el acompañamiento de mi esposa, mis hijos, mis nietos, de toda la familia y de un grupo de amigas y amigos de la base del partido, que anhelan tener una Honduras justa, prospera, una Honduras mejor.

Aseguró que “le vamos a apostar a la renovación y liderazgo en nuestro Partido Nacional, este es un clamor que escuchamos día a día en las calles y en las comunidades de Honduras, es por eso que estamos construyendo nuestro propio proyecto y no vamos a desmayar, no vamos a retroceder, vamos hasta el final.

En ese sentido, debemos tener elecciones internas, para garantizar democracia en el proceso de nuestro instituto político.

“No podemos permitir más abusos en los hospitales, médicos y maestros con tres y cuatro plazas, mientras otros no tienen empleo, ministros, viceministros y directores que cada vez se aumentan los salarios, andan viajando por el mundo sin traer resultados positivos”.

También, familias de migrantes sin beneficios, calles y centros de salud cerrados todos los días por tomas, la refundación verdaderamente ha resultado ser un caos, he está conversando con las personas en los mercados, amigos taxistas y el clamor por el alto costo de la vida, la canasta básica por las nubes, hospitales sin medicamento, sin oportunidades de trabajo, ya no aguanta esta situacion.

El pueblo hondureño ya no necesita más promesas vacías, promesas sin compromiso y sin capacidad de poder cumplirlas, estoy consciente que nuestro pueblo necesita decisiones y acciones que verdaderamente se cumplan y esto solo se va a lograr teniendo total claridad de lo que será desde el primer día de nuestro gobierno.

Jorge Zelaya se describió como “un hombre de familia, soy un hombre de trabajo, responsable y honesto, recuperemos las familias hondureñas, en nuestro gobierno vamos a apoyar las iglesias, en su lucha por recuperar los valores morales y éticos, trabajaremos incansablemente por la educación, por la salud, seguridad y lucharemos por una vida y trabajo digno para el pueblo hondureño, por la canasta básica”.

Por eso, insistió en hacer un cambio verdadero con el movimiento interno del Partido, al que llamaremos Renovación y Unidad Nacionalista, RUN, RUN, RUN, como el arranque de un carro que muestre la potencia de su motor, así seremos los militantes de este movimiento, aseguró Zelaya.

Más de Momentos
Lo Más Visto