Ciudad Mujer arriba al segundo aniversario con más atenciones

ZV
/
12 de mayo de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ciudad Mujer arriba al segundo aniversario con más atenciones

Mujeres emprendedoras exponen y venden sus productos al interior de Ciudad Mujer.

CHOLUTECA. Ciudad Mujer, en esta ciudad, celebró un año más de estar sirviendo a las mujeres sureñas para mejorar su estado de salud y emocional, además de incentivarlas a ser microempresarias.

La directora nacional de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, declaró que en Choluteca cuenta con personal capacitado, comenzando con la gerente adjunta, Wendy Méndez, y cada día la institución se fortalece con el acompañamiento de otras entidades del Estado.

La funcionaria indicó que es satisfactorio compartir el segundo aniversario de Ciudad Mujer en la ciudad de Choluteca y, que se han duplicado las atenciones en este periodo y para el año venidero aumentarán las asistencias a mujeres de edades diversas.

Varias fueron las personalidades que acompañaron a las autoridades de Ciudad Mujer Choluteca, en su segundo aniversario de creación.

“Cada día mejoramos los servicios en Ciudad Mujer Choluteca, por lo que estoy orgullosa del equipo de trabajo. Es trabajo público institucional el que se realiza, además están siendo apoyadas por gobiernos locales, redes de mujeres organizadas”, explicó.

Asimismo, informó que dan asistencia en el área de salud sexual reproductiva, medicina general, ginecología, nutrición, protección a la mujer, área legal, sicológica y atención a las adolescentes, entre otras.

Por su parte, la gerente adjunta de Ciudad Mujer, Wendy Méndez, dijo que mujeres privadas de libertad, campesinas, redes de mujeres, con discapacidad, estudiantes, son prioridad para la institución, para solventar la deuda histórica que el Estado de Honduras tiene con todos esos sectores.

Muy felicitadas estuvieron las madres que son pacientes de Ciudad Mujer, en la antesala del “Día de la Madre”.

Así, aseveró que “las que trabajamos al frente en las instituciones públicas, estamos obligadas a salir de esa burbuja de privilegios y luchar por aquellas que se encuentran en los sectores vulnerables de la sociedad”.

Al evento asistieron diversas personalidades, entre ellas la directora regional de la Dinaf, Nicolle Herrera; el alcalde de Yusguare, Mauricio Turcios; el empresario y regidor de Choluteca, Cristóbal Rodríguez; Blanca Guevara, de la Red de Mujeres contra la Violencia y Merary Avilés, de la Región de Salud, entre otros. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto