IHTT decomisa “buses” por no utilizar terminal privada

MA
/
15 de mayo de 2023
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT decomisa “buses” por  no utilizar terminal privada

Desde el jueves anterior, personeros del IHTT de la capital, decomisaron cinco autobuses a la empresa “Mi Yelvita”.

CHOLUTECA. Sin justificación autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisaron cinco unidades del transporte interurbano de la empresa “Mi Yelvita”, del corredor Choluteca-Tegucigalpa.

El dueño de la empresa, Rafael Medina, lamentó la decisión de los personeros del IHTT, ya que toda la documentación de cada unidad está en regla y los inspectores solo hacen la infracción aduciendo que se les faltó al respeto.

“Solo en un mes me han impuesto 60 multas con valores arriba de 5,000 lempiras, por lo que estamos afectados en la empresa, y los usuarios están también perturbados porque casi todas las unidades interurbanas hacia Tegucigalpa están siendo perseguidas por los del IHTT sin justificación alguna”, refirió.

Medina manifestó que el decomiso de las unidades fue el jueves anterior y que “más creo que la persecución del IHTT es porque no nos vamos a la terminal de buses privada, habiendo una municipal”.

“Hay una ordenanza municipal que las unidades de transporte interurbano deben llegar a la terminal privada, sin embargo, hay una impugnación por parte del Consejo Nacional del Transporte (CNT-zona sur)”, indicó.

Al mismo tiempo, reclamó que las autoridades de la alcaldía de Choluteca no le quisieron dar el permiso de operaciones, pese al pago que daría, ya que aducen que “hasta que se vaya a la terminal de buses privada le harán entrega del permiso de operaciones y, por esta situación ya fue citado el acalde para el 29 de junio ante los tribunales”. (LEN).

Rafael Medina, propietario de la empresa de buses “Mi Yelvita”.
Más de Choluteca
Lo Más Visto