Huelga en Instituto Triunfo de la Cruz

ZV
/
17 de mayo de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Huelga en Instituto Triunfo de la Cruz

El portón de acceso al Instituto Triunfo de la Cruz amaneció cerrado y con la Bandera de Honduras, mientras los padres permanecen adentro del centro de estudios.

TELA, Atlántida. La asociación de padres de familia del Instituto Técnico “Triunfo de la Cruz” ha declarado paro de labores ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Educación en darles respuesta a la solicitud de maestros y otros por falta de pago.

Mediante pronunciamiento, la sociedad de padres de familia informó a las autoridades de Educación distritales, municipales, departamentales que el lunes 5 de mayo de 2023 se notificó por parte de las autoridades edilicias la cancelación del nombramiento de seis docentes del colegio.

El comunicado agrega que el día lunes 17 de abril de 2023 se notificó por parte de las autoridades municipales la cancelación del servicio de enfermería, mediante la destitución de la enfermera Nora Dayanara Figueroa Mejía.

Mariano Alberty y Óscar Ventura, directivos de la sociedad de padres de familia del Instituto Triunfo de la Cruz.

“Lamentamos y consideramos injusta la cancelación de un personal de impacto institucional y de salud en toda nuestra población estudiantil, lo cual hace sentir un vacío, inseguridad y falta de atención médica a favor de personas de bajos recursos”, señalaron.

El presidente de la sociedad de padres de familia del Instituto Triunfo de la Cruz, Mariano Alberty, manifestó que “decidimos tomarnos las instalaciones físicas del instituto a partir de las 6:00 de la mañana del miércoles de forma indefinida hasta llegar a una solución”.

“Exigimos reconsideren la acción tomada de cancelación de los docentes y profesional de enfermería por el bien de la comunidad estudiantil, además exigimos el nombramiento de personal de servicio civil, vigilantes, aseadores y personal de secretaría ya que con el que se cuenta es insuficiente para atender población estudiantil”, demandaron. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto