Libre busca cuadro de lujo para fiscal general

MA
/
17 de mayo de 2023
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre busca cuadro de lujo para fiscal general

Yahvé Sabillón

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, reconoció que su agrupación política, en el momento oportuno, buscará poner al nuevo fiscal general, que el Congreso Nacional elegirá en el próximo mes de septiembre.

“No hay que desconocer, entre gitanos no nos leemos la mano y tampoco pensar que el pueblo hondureño es ingenuo, sobre todo porque las fuerzas políticas siempre se ponen de acuerdo para nominar los cargos que elige el Congreso Nacional y eso ha sido lo tradicional”, justificó.

“Así que Libertad y Refundación -justificó- sí va a buscar poner al fiscal general y para eso tenemos que buscar un “cuadro de lujo” para que las otras fuerzas políticas acepten y la sociedad civil también”.

Agregó que existen grandes profesionales que pueden optar a dirigir el Ministerio Público por los próximos cinco años para que no quede un mal sabor como en la elección anterior.

Por ende, se pronunció por una elección transparente sin compadrazgos políticos, pero sin ocultar que Libre buscará colocar a alguien de sus cuadros para fiscal general.

Recordó que el titular del Ministerio Público, representa a la sociedad como ente acusador, de ahí la importancia que el cargo sea desempeñado por un profesional que no se preste a las componendas políticas.

“Necesitamos -dijo- que el fiscal general llegue a aplicar la ley como siempre debió haber sido y sobre todo que tenga química para avanzar y penalizar en los casos de corrupción y que empujará la Comisión Anticorrupción Internacional (CICIH)”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto