Maestros de roatán exigen el zonaje

ZV
/
17 de mayo de 2023
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros de roatán exigen el zonaje

Las bases del departamento de Islas de la Bahía piden la destitución de la directora departamental de Educación, Melissa Reyes.

Ya que consideran que ha amenazado al magisterio, con no recontratar a los maestros interinos, que permanecen en las tomas de la departamental.

“Están amenazando que no van a nombrar o recontratar los interinos que nos están apoyando”, afirmó la dirigente Wendy Carter.

Además, denuncian acciones como no subir planillas al sistema por las tomas del edificio.

Carter dijo que no es necesario permanecer en la departamental para poder realizar su trabajo.

“Ella solamente necesita una computadora, una contraseña personalizada e internet”, dijo.

“Perfectamente pueden trabajar. También se nos notificó que ha recibido documentos de interinos. Pero eso no es legal ya que necesita su acuerdo y su toma de posesión”, expresó Carter.

Considera que Reyes lo único que ha buscado es quebrantar al movimiento. Porque en otras ocasiones se han realizado trabajos fuera de la departamental. Pero por el momento, mantiene la excusa de no tener acceso a nada por la toma.

Carter comentó no entender la actitud de la directora, ya que ella también saldrá beneficiada con la lucha del 100% del zonaje.

El cual corresponde por ley a docentes de Islas de la Bahía y Gracias a Dios. Ya que está establecido en la ley del docente y fue reactivada en el Congreso Nacional por más de 100 votos.

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto