Alcalde Asley Cruz: Salud es la responsable del Policlínico de Siguatepeque

ZV
/
18 de mayo de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde Asley Cruz: Salud es la responsable del Policlínico de Siguatepeque

El Policlínico de Siguatepeque no está en funcionamiento, pero sí le están extrayendo equipo hospitalario e insumos médicos.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante la denuncia sobre el presunto saqueo de mobiliario, materiales e insumos en el hospital de área o Policlínico de la ciudad de Siguatepeque, el alcalde municipal Asley Cruz, respondió que los responsables directos de esas instalaciones son las autoridades de la Secretaría de Salud.

El jefe edilicio, quien por razones de tratamiento de salud se encuentra en Estados Unidos, a través de su WhatsApp, expuso que todo lo anterior se trata de un problema externo, ya que a través de fondos municipales solo hace lo que les toca en el tema sanitario.

“Los responsables directos de las instalaciones físicas conocidas como Hospital Policlínico es responsabilidad del Ministerio de Salud Pública, nosotros con la plata pagamos recurso humano, quien decide es la Secretaría de Salud, puntualmente en este caso es el doctor Matheu el responsable y ahí debe de estar el nombre de la directora”, señaló.

“Pasará por la denuncia respectiva en el Ministerio Público (MP) o las instancias que corresponde para tener evidencia que se inició una instancia legal, pero la alcaldía municipal no es dueña de nada, mejor blinden el pobre Policlínico y asignen recurso humano, pero la muni no tiene ninguna injerencia en el sistema de salud, más que una cuota que es la que nosotros ponemos”, advirtió.

Asley Cruz (alcalde de Siguatepeque): “Responsables directos del Hospital Policlínico son las autoridades de Salud”.

ECHAR A ANDAR

Asimismo, Cruz insistió que el inmueble no es municipal, sino de la Secretaría de Salud, que es la que tiene el deber de hacer incidencia e instruir a la directora de Salud de Comayagua que actúe para que pongan a echar andar el Policlínico, ya que mientras se hacen estudios de factibilidad del mismo se llegará hasta el 2050 cuando el edificio esté totalmente destruido, lamentó.

“Mejor que no revuelvan el avispero porque van a hacer que a la gente se le reactive la memoria y van a salir trasquilados algunos, no les luce, los que destruyeron la unidad covid acuérdese, los que la destruyeron para crear un triaje, Ministerio de Salud Pública usted es dueño del Policlínico, tiene que tomar una decisión si de verdad tienen evidencias que lo están saqueando”, exhortó.

De igual manera, le hizo un llamado a la Comisión Ciudadana de Transparencia de Siguatepeque para que actúe e investigue, ya que las instalaciones del Policlínico no son municipales, enfatizó.

“No me provoquen porque les voy a sacar los trapitos al sol, pues los tengo bien guardaditos, destruyeron la unidad covid, es más les dejo la tarea, no se liquidaron los dos millones de ayuda humanitaria, solo doy insumos, la memoria no se me va olvidar jamás contra el daño que le hicieron a Siguatepeque y a todo Honduras”, señaló.

“Su servidor pagó 29 millones con fondos propios el año pasado y este año lleva 11, entregaron quebrado el sistema de salud, cuál es la alharaca, el escándalo lo está haciendo quien no le luce, quien destruyó la unidad covid, quien no cumplió la compra de pagar los hisopados, quien en vez de apoyar una sala de unidad covid se la jugó con un triaje”, puntualizó. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto