IHTT pide al CN ampliación del decreto del subsidio al pasaje de usuarios del transporte

RP
/
18 de mayo de 2023
/
01:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT pide al CN ampliación del decreto del subsidio al pasaje de usuarios del transporte

El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte de Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, reveló este jueves que están solicitando al Congreso Nacional una ampliación del decreto del subsidio parcial al pasaje de los usuarios del transporte público por el orden de 670 millones de lempiras, para ponerse al día con los transportistas del Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

Explicó que “se van a aprovisionar cerca de 670 millones de lempiras, no significa que todos esos 670 millones se van a utilizar, pero es lo que se está provisionando en el presupuesto, pensando que eso se puede llegar a extender por todo el año”.

Comentó que requieren de unos 240 millones de lempiras para ponerse al día con los transportistas hasta el 30 de marzo, mientras que lo demás se irá “revisando paulatinamente”.

Además, se les exigirá a los transportistas “una inversión obligada que tienen que hacer en beneficio del transporte público, porque no es posible que sigan tratando mal a la población en la calle, a los usuarios de más escasos recursos, debe dignificarse el servicio de transporte a la población porque es la fuerza que mueve la economía de este país”.

El funcionario se reunió este día con el presidente de la comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, con quien tratará el delito de la extorsión del que es víctima a diario el sector transporte.

Más de Momentos
Lo Más Visto