Más de un año sin homicidios reportan en cuatro municipios de Comayagua

ZV
/
18 de mayo de 2023
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de un año sin homicidios reportan en cuatro municipios de Comayagua

El jefe de la UDEP-3, subcomisionado Luis Alonso Bustamante, al momento de inspeccionar la escala básica que sale a patrullar a las comunidades de Comayagua.

COMAYAGUA. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental 3 (UDEP-3), reportó cero homicidios durante 515 días.

Según el Sistema de Estadísticas Policiales (Sepol), los municipios que reportan cero incidencia por más de un año, son Humuya, San Sebastián, San José del Potrero y Lejamaní.

El jefe de la UDEP-3, subcomisionado Luis Alonso Bustamante destacó que “no descansaremos hasta darle captura a toda persona que se dedique a actos ilícitos en esta zona central del país”.

Efectivos policiales están participando en la Operación “Candado”, con elementos de la DPI, en barrios y caseríos de Comayagua.

El oficial destacó que “estos resultados son producto de las diferentes operaciones policiales realizadas en estos importantes municipios, bajo nuestra jurisdicción, esto gracias a los funcionarios policiales de las diferentes direcciones que conforman la Policía Nacional”.

Se seguirán implementando nuevas estrategias, intensificando los operativos policiales, para seguir manteniendo este índice positivo, señaló.

En estos resultados positivos se trabaja en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y el binomio comunidad-Policía. (SZM)

 

Más de Comayagua
Lo Más Visto